VICTORIA

17 de octubre - 15 de noviembre 2019

EntradaENTRADA.html
ArtistasARTISTAS.html
Exposición
actualEXPOSICION_ACTUAL.html
Trayectoria
exposiciones anterioresTRAYECTORIA_GALERIA.html
NoticiasNOTICIAS.html
Obra 
gráficaOBRA_GRAFICA.html
ContactoCONTACTO.html

Martínez Tendero maneja sin coacción la luz, el espacio, la geometría  y el color, no en función de una representación objetiva, sino como parte de un elemento compositivo reflejo de una motivación personal manejada desde valores emocionales, existenciales y culturales de su entorno.


La visión de los espacios sugiere la idea compositiva  de la obra y se elige como fenómeno motivador de la expresión plástico-visual de Tendero; son el enunciado desencadenante de los procesos de producción plástica provocados por la constante interacción del artista, su obra y el entorno. Todo obedece al momento y lugar que el artista siente, el que le proporciona la inspiración y el placer de pintar al margen de modas, tendencias o nuevos valores.


Aparece el espacio virtual en convivencia con conceptos de representaciones tradicionales que dotan de una nueva dimensión a la interpretación del tiempo y el espacio en el lienzo; el fondo se hace forma y la forma se desplaza por una plano irreal que la mueve por el lienzo o se dirige fuera de él y que  sumergen al espectador en un travelling donde los planos sugieren una transgresión de los valores formales clásicos.


La abstracción y la figuración conviven sin complejos articuladas por unas geometrías estructurales que actúan como una red neuronal.


El color y la textura conviven en un mézclum de contrastes entre la masa pictórica y la transparencia, el color sólido y la veladura o las grisallas contrastadas con los colores más puros.


Este es el resultado del proceso experiencial de Tendero que no deja duda de su constante “búsqueda” donde mezcla elementos del pasado y del presente reinterpretados desde la tradición y la innovación tecnológica, enfatizando su nutrida y singular faceta de creador.


La exposición que ahora presenta Martínez Tendero es la Victoria que “por naturaleza se nos presenta insolente y arrogante” como decía Cicerón.



Luisa Pellegero



© 2014 Galería A del Arte

Calle Fita nº19,  local. 50005 Zaragoza +34 976 221 757


 

MARTÍNEZ TENDERO