La idea para esta colección de trabajos surgió de mi necesidad de compartir mi visión positiva del mundo.

Ya que la situación en la que vivimos hoy en día crea un aura de pesimismo por el futuro de la raza humana, yo considero importante daros mi versión de la belleza y armonía que se encuentra en lo que nos rodea.

Nuestros mayores trabajaron duro toda la vida para crear un mundo que nosotros pudiéramos disfrutar. ¡Que bien merecido tienen ahora ese paseíto diario y la sonrisa de un extraño!  Todos tienen su propia historia que necesita ser contada y honrada.

Ellos fueron los que crearon esos objetos y momentos que ahora deberíamos admirar y atesorar: los manteles zurcidos a mano, las cerámicas centenarias, esos edificios y calles llenos de historia y memorias… ¿Quién no añora una sopa hecha por la abuela?  ¿O los paseos por el parque, o aprendiendo a andar en bicicleta? ¿Y aquellas visitas a la Plaza del Pilar, espantando a las palomas junto a la fuente de los niños?

Todos deberíamos recordar esos instantes que nos hicieron felices un día, y que aún nos pueden dar paz y alegría ahora.

Aunque sea de reojo, mira alrededor y observa la belleza que se encuentra junto a ti cada día. Sólo necesitas un instante. No pierdas la oportunidad. ¡Es un instante que te puede hacer feliz el resto de tu vida!


//////////


Lana Privitera (anteriormente conocida como María Luz Putizza-Matich Calvo) nació en Zaragoza en 1961 y se graduó en 1983 en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, donde se especializó en Diseño de Moda e Historia del Arte.

Después de trabajar varios años en España en el sector del Turismo y de la Publicidad, Lana se mudó definitivamente a los EE. UU a principios de los 90, viajando y viviendo en varias zonas de ese país hasta que se casó y se asentó cerca de New York.

Lana Privitera regresó al mundillo de la pintura en 2014, empezando de nuevo con las escenas urbanas y rurales por las que había sido conocida en la década de los 90 mientras vivía en New Jersey.

Sin embargo, esta vez, atraída por la variedad de texturas halladas en objetos y telas, Lana cambió de enfoque y se dedicó a crear las Naturalezas Muertas llenas de color, detalle y contraste por las que es conocida hoy en día. 

Desde su regreso a la pintura en 2014, sus acuarelas han aparecido en varias publicaciones en los EE.UU, México, Francia, India y España, y han recibido numerosos premios en una multitud de exposiciones individuales y colectivas en los EEUU. Internacionalmente, sus obras han sido invitadas a participar en Competiciones y Exposiciones en Grecia, España, Uruguay, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Italia y Rusia. 

En los EE.UU, Lana Privitera es una Signature Member (Miembro Honorario) de varias prestigiosas sociedades de artistas, incluyendo la National Watercolor Society,  la American Artists Professional League, la Northeast Watercolor Society, la Philadelphia Watercolor Society y varias otras.   

Lana Privitera ha sido profesora de arte durante más de 15 años y ofrece talleres y demostraciones dentro y fuera de los Estados Unidos. A nivel local, ella es profesora de acuarela en la Escuela de Arte de Wallkill River en Montgomery, Nueva York.




INSTANTES EN EL TIEMPO

del 7 de octubre al 13 de noviembre 2020

EntradaENTRADA.html
ArtistasARTISTAS.html
Exposición
actualEXPOSICION_ACTUAL.html
Trayectoria
exposiciones anterioresTRAYECTORIA_GALERIA.html
NoticiasNOTICIAS.html
Obra 
gráficaOBRA_GRAFICA.html
ContactoCONTACTO.html

LANA PRIVITERA


© 2014 Galería A del Arte

Calle Fita nº19,  local. 50005 Zaragoza +34 976 221 757


 

Subvencionado por