El jueves 19 de noviembre inauguro la exposición “Latir” en la Galería A del Arte de Zaragoza donde muestro mis últimos trabajos. Se pueden ver óleos, obra sobre papel y obra gráfica realizada durante los últimos tres años. Mi última exposición en Zaragoza fue en el 2016 en esta misma galería.


Curiosamente el título de la exposición ya lo tenía en la cabeza bastante antes de la pandemia y ahora creo que ha cobrado más sentido todavía. Mis últimos trabajos quieren representar el pulso, la intensidad del latido, la celebración de la vida.


Es un momento en el que la vida late de una forma más intensa. Creo que las durísimas circunstancias que vivimos me hacen sentir más viva y consciente que nunca. Quiero representar que de alguna manera la vida no nos deja en paz y nos cuestiona qué queremos, qué necesitamos, qué cambiaríamos. En mi caso la pintura vuelve a ser el vehículo perfecto para representar esas inquietudes.


Actualmente no hace falta darle la vuelta a lo cotidiano para que sea extraordinario. Se ha convertido todo en algo extraño y casi nada de lo que dábamos por establecido puede mantenerse. Sigo buscando en la esencia de las emociones, puede que sea lo único que no nos puedan arrebatar.


Quizás la presencia constante de la muerte me haya hecho reflexionar más sobre el privilegio de la vida, sobre su excepcionalidad.


En “Latir” hay muchas ganas de sentir, muchas ganas de amar y muchas ganas de vivir mirando hacia fuera y hacia dentro.

LATIR

del 19 de noviembre al 30 de diciembre 2020

EntradaENTRADA.html
ArtistasARTISTAS.html
Exposición
actual
Trayectoria
exposiciones anterioresTRAYECTORIA_GALERIA.html
NoticiasNOTICIAS.html
Obra 
gráficaOBRA_GRAFICA.html
ContactoCONTACTO.html

EVA ARMISÉN


© 2014 Galería A del Arte

Calle Fita nº19,  local. 50005 Zaragoza +34 976 221 757