DEL RENACIMIENTO AL POSMODERNISMO

11 de septiembre - 11 de octubre 2019

EntradaENTRADA.html
ArtistasARTISTAS.html
Exposición
actualEXPOSICION_ACTUAL.html
Trayectoria
exposiciones anterioresTRAYECTORIA_GALERIA.html
NoticiasNOTICIAS.html
Obra 
gráficaOBRA_GRAFICA.html
ContactoCONTACTO.html

Carlos Buró es un transversálido chamán del silencio, en el que todo surge y se transforma como las arenas del desierto, de la atemporalidad y el vértigo del infinito. Las dunas visten a los perdidos de sí mismos, siempre anhelantes de luz. Surgen los secretos que visionó Sade y no escribió, la sangre con la que se escribe la historia y que las almas errantes recogen para dar forma a fantasmas imposibles.

Carlos Buró pinta un continuo armonizado ejercicio magistral de fusión entre la pintura y la magia, invocando al pasado, al presente y al futuro. Nada pertenece al mundo sino a la memoria fragmentada de todas las culturas fundidas en un escenario imposible. Pintados con un pincel de cuchillo y beso afloran sus budas de inquietante ceguera. En ellos el amor acaricia tanto el dolor como la herida, errantes en la duda del otro, en la imposibilidad de ser aquello que miran con los ojos cerrados.

Armados voladores, Ícaros poderosos más perdidos que caídos, máquinas milagrosas apéndices de la mutilación.

Soldadesca de rufianes exquisitos, penetrados de tanto miedo como ansias de matar, solo sus orlados plumajes les impiden la eficacia.

La sangre, la carne que no es, el semen y el sexo, que lo es todo.

Podríamos decir que Carlos Buró no existe, ha invertido tanta vida y dolor en su obra que es ya un holograma de sí mismo.

El mago mira ahora solo lo que ama.

Nos transporta a una catarsis sin estruendo donde la naturaleza nos dice lo que somos, que le somos tan propios como el caos y el universo: seres atravesados por su propia presencia. Tan vivos como muertos, tan todo como nada. Hijos del misterio y de la noche. Carlos Buró vuelve con la mistura de un Armand Amar. El amor solo, solo la delicadeza musical salva nuestros ojos. Un cántico a la belleza del trauma.


S. Abraín



© 2014 Galería A del Arte

Calle Fita nº19,  local. 50005 Zaragoza +34 976 221 757


 

CARLOS BURÓ